UH, AH

Bienvenidos a nuestro blog

jueves, 15 de julio de 2010

GLOSARIO IMPERIALISTA MADE IN USA

GLOSARIO IMPERIALISTA MADE IN USA

ASISTENCIA RECÍPROCA: Método gringo a través del cual nosotros los asistimos y ellos en reciprocidad nos caen a palos.
COMUNISMO INTERNACIONAL: Llaman de esta manera al recorrido de la mayor suma de felicidad por los pueblos del mundo. Es un fantasma; es la espada de Bolívar, pero, nunca jamás Superman.
DEMOCRACIA REPRESENTATIVA: de acuerdo con esta premisa todas y todos somos tan incompetentes que necesitamos representantes que nos gobiernen democráticamente.
DERECHOS HUMANOS (EN USA): Derecho a una vida digna reservado para los muy, muy ricos.
DICTADURA TOTALITARIA: En USA llaman así a los gobiernos que no piensan como ellos, ni hacen las cosas que ellos mandan.
FORMAS MATERIALISTAS DE VIDA: Formas de vida muy temidas por el capitalismo, donde todas y todos podemos alimentarnos, tener una vivienda digna, educarnos, participar y acceder a la cultura, el arte , la ciencia, la tecnología.
GOBIERNOS COMUNISTAS: Califican de esta manera a los Gobiernos que tienen como objetivo concreto que los pueblos alcancen la mayor suma felicidad.
INSTITUCIONES DEMOCRATICAS: Instituciones creadas para asiento y disfrute de los que pretenden representarnos.
LEGÍTIMA DEFENSA: Principio invocado por el imperialismo para amenazar, agredir e intervenir continuamente en los pueblos poniendo en peligro la paz y la seguridad de los mismos.
LIBRE AUTODETERMINACIÓN: es la libertad que tienen ellos para determinar lo que van a hacer con los demás. Ej. determinar libremente bloqueos y otras agresiones contra nuestros pueblos.
ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS: Creada para la aplicación de la Doctrina Monroe, que excluye al mundo multipolar y fomenta las agresiones hacia los pueblos que defienden su soberanía, integridad territorial e independencia política, los cuales pueden ser expulsados de su seno y ser víctimas de bloqueos y otras formas de agresión sin que este organismo se inmute o manifieste alguna forma de solidaridad.
PANAMERICANISMO: Vocablo que intenta convencernos de que los Estados Unidos son “panas” de nosotros.
PLURALISMO: Libertad de pensamiento para todas y todos los que piensen como yo. Caso contrario entonces se habla de dictadura totalitaria.
PROGRESISTA: Dícese de los sistemas de gobierno donde los gobernantes a través de discursos y acciones acumulan capital para el progreso de ellos y de su familia.
SISTEMA INTERAMERICANO: sistema a través del cual USA se entromete en los asuntos internos de Nuestra América .
TOTALITARISMO: Su significado original es todo para USA. Ahora bien, cuando los pueblos no les dan todo entonces los llaman totalitarios.
UNIDAD CONTINENTAL: la verdadera acepción es dominación continental.
UNIDAD: Palabra que sólo puede ser pronunciada por ellos. Cuando la utilizamos los otros a ellos les da mucho, pero, mucho miedo.
USA: Usan nuestros recursos, nuestra fuerza de trabajo, nuestro ambiente, nuestras tierras. Hay unos cuantos pueblos en los cuales eso ya no se USA.

Luisa Velásquez